miércoles, 16 de agosto de 2017

¿Se puede prevenir la artritis?

Otto Hartleben, un poeta alemán, se sentía muy enfermo, así que fue a un médico. Después del examen, el médico le aconsejó a Hartleben que dejara de beber y de fumar. Cuando Hartleben fue a la puerta, el médico mencionó que el cargo por su consejo era de tres puntos. -Pero no lo voy a tomar -dijo Harleben y se marchó.
Aunque Hartleben no pagó por el consejo, es posible que él hizo el pago de la vida por no tomarlo. Respondiendo a la cuestión de la prevención de la artritis, los médicos pueden preguntar: "¿Qué estás dispuesto a hacer para prevenirlo?"
¿Quién tiene más probabilidades de contraer artritis?
Hay evidencia de que algunas de las muchas formas de artritis están genéticamente vinculadas o, como dice la abuela, funciona en la familia. En estudios de gemelos idénticos, por ejemplo, se ha demostrado que si un gemelo tiene artritis reumatoide, el otro Gemelos en 30 veces más probabilidades de que tomen la misma enfermedad que una persona normal y sin relación. Por lo tanto, algunas personas obtendrán artritis, independientemente de cómo viven, debido a la biológica modelo en sus genes.
En la población general, sin embargo, casi todos los que viven hasta mediana edad o mayores están sujetos a la artritis, dice el Dr. John W. Ewing, profesor de medicina en el Northeast Ohio University College of Medicine. Las estadísticas muestran que más mujeres que hombres tienen artritis, pero que las mujeres viven más que los hombres y que las mujeres tienen más tiempo que los hombres. Que puede figurar en la ecuación "
¿Qué causa que las articulaciones se desgasten?
"Tiene mucho que ver con una sustancia llamada colágeno", dice el Dr. Ewing. "El colágeno es de lo que estamos hechos.Es una forma especializada de proteína que se encuentra en todos los tejidos del cuerpo.La base dura que hace que los huesos rígidos es el calcio, que se deposita en las fibras de colágeno de los huesos, pero no en el Fibras de colágeno de tendones, ligamentos y cartílagos.
"A veces el colágeno está dañado por infecciones bacterianas, como el estafilococo o la gonorrea", Dr. Ewing Continue. "Más comúnmente, sin embargo, el contenido de agua del colágeno se reduce con el tiempo. A los 10-15 años de edad, el contenido de agua en una articulación es de alrededor de 70, el contenido del contenido se ha reducido a sólo alrededor del 30 por ciento. Como el de saltar sobre un lecho de agua labrada, en lugar de saltar sobre uno que sólo está lleno un tercio ". ¡Ay!
¿El desgaste de las articulaciones se agravará por la actividad?
Sorprendentemente, la respuesta es no. Numerosos estudios sobre el papel del ejercicio y el estrés en las articulaciones han demostrado lo contrario, dice el Dr. Harvey B. Simon, profesor asistente de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard y miembro del Centro de Salud Cardiovascular del Hospital General de Massachusetts. En numerosos estudios separados de poblaciones industriales y atletas competitivos, no se encontró ningún vínculo entre el uso repetitivo de las articulaciones y la artritis. De hecho, el mayor peligro para la salud es no ejercer. Los huesos y las articulaciones se fortalecen, no se debilitan, dice el Dr. Simon, por el aumento de la circulación sanguínea que se produce en el ejercicio. Y, por supuesto, un estilo de vida sedentario conduce a otros problemas, como el aumento del riesgo de un ataque al corazón.
¿Las personas sufren artritis porque no son aptas? ¿O las personas se vuelven incapaces porque tienen artritis?
Los investigadores han encontrado que las personas con artritis son, de hecho, generalmente no aptos. Parece que lo mejor que puedes hacer, mientras reflexiones sobre esta pregunta de pollo o huevo, es dar un paseo o un baño. Marian A. Minor, RPT, y Donald R. Kay, MD, de la Universidad de Missouri, estudiaron recientemente los efectos de un programa de ejercicios sobre 120 personas con artritis. La edad promedio de la población era de 60,5 años. Después de un programa de 12 semanas de marcha aeróbica o natación aeróbica, el grupo mostró una mejora significativa en la capacidad aeróbica, la resistencia y la actividad, y una cierta mejora en la flexibilidad. Además, los pacientes parecían más felices; Informaron disminuciones significativas en la ansiedad y la depresión.
Entonces, puedo tomar correr sin preocuparse?
Whoa! "No si usted tiene 50 años de edad o más", dice el Dr. Ewing. "Y no si usted ya ha sido diagnosticado por su físico como tener artritis. Jogging hace hincapié en las articulaciones que soportan el peso (rodillas, caderas y tobillos) con cuatro a cinco veces el peso corporal por pulgada cuadrada. Una vez y media el peso corporal por pulgada cuadrada Aunque parece que no se puede prevenir la artritis, es posible prevenir más daño y dolor ".
Otras formas excelentes de ejercicio, sugiere el Dr. Simon, son nadar y andar en bicicleta, que son muy bien tolerados, incluso por personas con artritis.
¿Cuánto ejercicio es demasiado para la salud de mis articulaciones?
El Dr. Ewing y Simon están de acuerdo: "Escuche a su cuerpo"
Si duele, dice el Dr. Simon, algo está mal. "Su equipo puede ser inadecuado, su técnica podría ser pobre, quizá no esté calentándose, estirándose y enfriándose apropiadamente, o puede haber un desequilibrio muscular o falta de flexibilidad".
"Primero póngale un buen consejo a su médico", sugiere el Dr. Ewing. "Entrene con cuidado, trabaje en una colchoneta, haga sólo ejercicios aeróbicos de bajo impacto y quédese con lo que su cuerpo puede hacer. No compita hasta el punto de lesión".
Si usted está teniendo síntomas de problemas en las articulaciones, camine - no trotar a la oficina de su médico para una evaluación, tan pronto como sea posible. "Es muy importante", dice el Dr. Ewing, "que usted no diga, 'Oh, es sólo artritis y no hay nada que se pueda hacer al respecto." Por un lado, puede que no sea artritis. más.
"Algunas nuevas y maravillosas técnicas de diagnóstico permiten ver exactamente lo que ocurre en una articulación y repararla, incluso antes de que el daño se haga visible en una radiografía", señala Ewing. "Si se trata de artritis, es importante trabajar mano a mano con un reumatólogo (un especialista en el tratamiento de la artritis) y mantenerse en los medicamentos apropiados. Esto no detendrá la enfermedad, sino que se detendrá o se detendrá. Ralentizar su progreso ".
¿Es sólo dolores y dolores, o es artritis?
El Dr. John W. Ewing recomienda que usted camine - no se mueva a su médico si:
  • Está teniendo síntomas de dolor persistente o rigidez al principio o al final del día.
  • Usted está teniendo dolor, sensibilidad o hinchazón en cualquiera de sus articulaciones.
  • No puede mover una o más articulaciones normalmente.
  • Tiene dolor recurrente y rigidez en las articulaciones.
¿Qué pasa con la dieta? ¿Algunos alimentos previenen la artritis?
No es tanto lo que comemos, sino cuánto comemos que contribuye a la artritis. "Somos un montón de gente gorda!" Dice el Dr. Ewing. "Este es uno de nuestros mayores problemas, a veces veo a jóvenes de 16, 18 o 19 años de edad, que pesan 50 libras de sobrepeso y la obesidad es más frecuente en personas que tienen más de 50 años, porque son aún menos activos. Le doy a un paciente un bastón, se siente aliviado porque el bastón lleva el 30 por ciento del peso corporal, ¿por qué no perder sólo el 30 por ciento del exceso de peso corporal?
Algunas personas con artritis pueden ser capaces de reducir su dolor y la inflamación en las articulaciones afectadas por la eliminación de ciertos alimentos de sus dietas, pero esto es mucho más raro que los defensores de la alergia a los alimentos que usted cree. En términos de prevención, "No hay comida mágica", dice el Dr. Ewing. "Las semillas de alfalfa no previenen la artritis.Irómicamente, las personas más en riesgo nutricionalmente son las que van a las tiendas de alimentos saludables.Tienen ideas dietéticas peculiares.En lugar de colgarse en las palabras de moda, tenemos que atenerse a un sentido común, Dieta básica. "
¿Cuál es, entonces, un enfoque de sentido común, de regreso a lo básico para prevenir la artritis?
Dentro de los límites del conocimiento actual, no parece que se pueda prevenir la artritis, pero un estilo de vida razonable puede minimizar el daño articular y el dolor. Aquí están las estrategias que la mayoría de los expertos pueden ponerse de acuerdo:
  • Haga ejercicio con regularidad, usando equipo apropiado.
  • Escuche a su cuerpo cuando hace ejercicio, y detener si el dolor se produce.
  • Permita que las lesiones de las articulaciones o de los tejidos circundantes sanen antes de reanudar las actividades extenuantes.
  • Coma una dieta bien balanceada.
  • Mantenga su peso bajo los límites recomendados.
  • Si tiene quejas conjuntas, consulte a un médico inmediatamente.
  • Si usted es diagnosticado con artritis, permanezca en los medicamentos que su médico prescribe, incluso si se siente mejor.
¿Una posible cura para la artritis?
Si detecta la artritis en sus primeras etapas, ¿qué esperanza tiene de pellizcarla en el brote de detenerla antes de que empeore? O si no lo puedes captar temprano, ¿qué esperanza hay de detenerlo en absoluto?
La respuesta solía ser: ninguno. Pero ahora las investigaciones preliminares sugieren que puede haber una oportunidad de hacer lo imposible después de todo: detener el dolor, el daño articular y la inflamación. Y no sólo por unas pocas horas o días, pero para siempre. Esta nueva esperanza depende de factores como una nueva "vacunación" contra la artritis que, si se confirma en los estudios que están en marcha en este momento, podría revolucionar el tratamiento.
Aquí está una mirada a esta prometedora estrategia contra la artritis:
CONSEGUIR EL TRATAMIENTO LIGERO
Imagine algún día "vacunar" a los pacientes con artritis reumatoide y poner el sistema inmunológico de sus cuerpos a trabajar destruyendo las células responsables de la inflamación y el dolor de la enfermedad y ralentizando o incluso detener el proceso de la enfermedad. Es posible que no tenga que imaginar este tratamiento demasiado tiempo, porque los investigadores médicos de todo Estados Unidos lo están probando en ensayos clínicos en este momento.
Este tratamiento experimental, llamado fotoféresis, combina un fármaco sensible a la luz con una máquina de alta tecnología y luz ultravioleta para modificar selectivamente las células productoras de enfermedades para que el sistema inmune pueda identificarlas y destruirlas mejor.
El Dr. Barr, cuyo Centro Médico de la Universidad Loyola es uno de los centros participantes en los ensayos nacionales, dice que el tratamiento se basa en el conocimiento de que las células T anormales del sistema inmune están involucradas en la artritis reumatoide.
"Sabemos que las células T son importantes para la enfermedad", dice el Dr. Barr, "porque si usted mira el revestimiento sinovial (tejido que rodea las articulaciones) en un artrítico, verá un mayor número de células T. Si Usted quita las células T de la sangre, el paciente mejorará. "
El Dr. Barr y sus colegas administran el medicamento 8-methoxypsoralen (8-MOP), un medicamento que sólo funciona cuando se activa por la exposición a la luz ultravioleta-A. A continuación, una máquina bombea sangre fuera de su brazo y, antes de devolverlo al otro brazo, lo separa en glóbulos rojos y células blancas. Luego, la máquina expone los glóbulos blancos, incluyendo las células T anormales que contienen, 8-MOP, a la luz ultravioleta-A. Una vez activado, el 8-MOP modifica las células T de tal manera que el sistema inmunológico las reconoce como nocivas y las destruye. Otras células no se ven afectadas.
La fotoféresis ya se ha utilizado con éxito en dos enfermedades graves que afectan a células T renegadas: el linfoma de células T, una forma letal de leucemia y esclerodermia, y la enfermedad de tipo artritis. Un estudio piloto muy temprano usando fotoféresis en artritis reumatoide dio lugar a una disminución impresionante en el número de articulaciones hinchadas y dolorosas en cuatro de cada siete pacientes.
Aunque este estudio es pequeño, los investigadores están entusiasmados con los resultados porque las vacunaciones con células T son un nuevo enfoque de la terapia. Las vacunaciones con células T ya han demostrado que funcionan en animales. Y sorprendentemente, el tratamiento es esencialmente no tóxico. Su parentesco más cercano -el inmune de amplio espectro, que suprime los fármacos para la artritis reumatoide- lleva efectos secundarios graves con ellos. Las drogas matan a las buenas y las malas, así que la gente puede terminar con infecciones recurrentes, entre otras cosas.
"La verdadera pregunta es cuán largo es el beneficio", dice el Dr. Grayzel. "Esta investigación parece prometedor, pero han tratado sólo un pequeño número de personas. Hay una gran cantidad de trabajo por hacer antes de que sea aplicada de manera generalizada a la artritis reumatoide. Sin embargo, esto es definitivamente algo que está bajo investigación activa. "
¿Cuánto tiempo pasará antes de que la fotoféresis esté adecuadamente probada y ampliamente disponible para los pacientes con artritis? El tratamiento está actualmente aprobado por la FDA (en los EE.UU.) sólo para el tratamiento de linfoma de células T. Una apelación es ante la FDA ahora para la aprobación para su uso en la enfermedad crónica de la piel, la esclerodermia. El Dr. Barr estima que el estudio a nivel nacional estará completo en dos años. Si los resultados demuestran que el proceso es efectivo, el mundo estará mucho más cerca de una mayor disponibilidad de fotoféresis.
Creo firmemente que todo el universo está interconectado. Nuestro cuerpo, mente y espíritu están profundamente arraigados entre sí. Si el cuerpo está enfermo, la mente no puede relajarse o sentirse bien. Y si la mente no está relajada, dará a luz al estrés y que dará lugar a problemas de salud crónicos.
Por lo tanto, está claro que para poseer un cuerpo sano debemos tener una mente tranquila y pacífica. Sin una mente sana no podemos esperar nuestro crecimiento o desarrollo potencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90