domingo, 3 de septiembre de 2017

La osteoartritis es otra enfermedad crónica

En la práctica médica actual, buscamos y seguimos la epidemiología y los exámenes físicos y de laboratorio comunes de pacientes con enfermedades crónicas. El diagnóstico precoz y el tratamiento de muchas enfermedades crónicas pueden ayudar a prevenir y reducir los resultados negativos. La osteoartritis es una de estas entidades clínicas crónicas, cuyo diagnóstico y tratamiento temprano no se ha dado la misma importancia que el que se ofrece a muchos otros.
Aceptamos la prevención de enfermedades crónicas como la Diabetes Mellitus y la Enfermedad Cardiovascular como estándar de atención. Para el diagnóstico precoz de la Enfermedad Cardiovascular, comúnmente seguimos exámenes físicos de pulso, presión arterial y frecuencia respiratoria. Se espera que los médicos revisen, evalúen y actúen sobre las pruebas de laboratorio para esta enfermedad. Estas pruebas suelen incluir niveles de colesterol, glucosa y ácidos grasos en la sangre. Sus resultados ayudan en la detección precoz y la prevención de la progresión de la enfermedad cardiovascular.
Aceptamos la importancia de la detección precoz y la prevención de la Diabetes Mellitus como otro buen ejemplo de cómo una enfermedad crónica puede y debe ser abordado. Seguimos el examen físico y las pruebas de laboratorio en nuestros intentos de diagnóstico temprano. El nivel de atención de los individuos sospechosos de tener una predisposición a la Diabetes Mellitus, ya sea genética o ambiental, incluye las pruebas de laboratorio de glucosa y A1C. Pruebas de laboratorio similares deben ser encontradas para todas las enfermedades crónicas.
La osteoartritis es otra enfermedad crónica importante y debe tratarse de una manera similar, con la misma importancia que se da a la Diabetes Mellitus ya la Enfermedad Cardiovascular. Una gran cantidad de información importante se puede obtener, hacia esta búsqueda, de la evaluación de la epidemiología de la osteoartritis en diversas poblaciones de pacientes en los Estados Unidos.
Joanne M. Jordan, MD es profesora de la Universidad de Carolina del Norte y es directora del Centro de Investigación de Artrosis Thurston de la Universidad. A principios de este mes, noviembre de 2013, el Dr. Jordan habló públicamente sobre las discrepancias en la importancia que damos a algunas enfermedades crónicas, como Diabetes Mellitus y Enfermedades Cardiovasculares, y no a otras como Osteoartritis.
La Dra. Jordan explicó, en un video de YouTube, su estudio de 20 años en el que examinó, con el fin de comprender mejor, las diferencias en Epidemiología de la osteoartritis en la población afroamericana frente a la blanca. Habló de sus hallazgos de las diferencias, en la predisposición a la osteoartritis, de varias articulaciones en el cuerpo entre estas dos poblaciones.
Su objetivo final fue resaltar la importancia de otorgar la misma importancia de la detección temprana a la Osteoartritis como lo damos a otras enfermedades crónicas como la Diabetes Mellitus y la Enfermedad Cardiovascular. Así como podemos detener la progresión y minimizar las complicaciones de estas enfermedades, por lo que podemos hacer lo mismo y debe hacer lo mismo para la osteoartritis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90