domingo, 3 de septiembre de 2017

, , ,

La osteoartritis, la prevención es incluso mejor que el tratamiento solo

La esperanza de vida nacional de los Estados Unidos se está alargando. Las tendencias del cuidado médico son prevenir la enfermedad más bien que apenas tratarla. Necesitamos abordar sistemáticamente la osteoartritis de la misma manera.
La expansión de la población de cirugía ortopédica sigue creciendo. Incluso con formas nuevas y más inventivas de tratar quirúrgicamente la osteoartritis, la población que necesita este tratamiento sigue creciendo a un ritmo alarmante.
Joanne M. Jordan, MD es profesora de la Universidad de Carolina del Norte y es directora del Centro de Investigación de Artrosis Thurston de la Universidad. A principios de este mes, noviembre de 2013, el Dr. Jordan habló públicamente sobre las discrepancias en la disponibilidad de tratamiento quirúrgico para la osteoartritis de rodilla y la población en necesidad. Habló de esa población y cómo, en la próxima década, podría crecer fácilmente seis veces.
Al igual que la tendencia general en la medicina es prevenir la enfermedad en lugar de sólo tratar, por lo que debe ser nuestro enfoque de la osteoartritis.
En un artículo anterior, escribí sobre la necesidad de mejores y más pruebas de los pacientes cuya población es propensa a desarrollar osteoartritis. Encontrar y definir mejor esta población debe correr simultáneamente con la necesidad de prevenir en lugar de simplemente tratar a esta población.
El "Affordable Healthcare Act" es actualmente el ejemplo último de cómo el enfoque de la enfermedad en los Estados Unidos de América necesita cambiar drásticamente. Los dólares de la asistencia sanitaria se gastan mucho mejor en la búsqueda de encontrar y definir mejor la población que está propensa o en su camino al desarrollo de una enfermedad, en lugar de gastar estos costosos dólares en su tratamiento por sí solo.
La artritis traumática es un subconjunto especial de la osteoartritis. A diferencia de la osteoartritis en su conjunto, una historia de trauma significativo es casi siempre un preludio a la osteoartritis en algún grado. Esto es especialmente cierto para las articulaciones de soporte de peso.
En general, la fase dolorosa aguda del trauma articular significativo es seguida inmediatamente por una fase de alivio asintomática. Los estudios han demostrado una y otra vez que es durante esta fase o período asintomático que se desarrolla la artritis traumática esperada, un ejemplo de osteoartritis. Sabiendo esto, tiene que convertirse en rutina que las medidas preventivas, las que ayudan a superar el desarrollo de esta artritis, se instituya. Desde un punto de vista puramente económico, es mucho mejor gastar nuestros dólares de atención médica en el diagnóstico y la prevención temprana, que simplemente esperar a que se desarrollen esos síntomas que entonces justifican un costoso reemplazo articular.
En dólares de 2010, un reemplazo articular con soporte de peso, incluyendo servicios quirúrgicos, hospitalarios y de rehabilitación, puede alcanzar fácilmente, si no superar, un cuarto de millón de dólares. En conclusión, espero que te haya dado algo de reflexión. Acercarse a una enfermedad antes de su inevitable desarrollo, puede y debe ser nuestro nuevo estándar de atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90